En una pretemporada de altísimo nivel, debido al covid-19, al Castellón le tocó lidiar este viernes contra el Albacete en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en su segundo ensayo de pretemporada. El primero fue de máxima exigencia en territorio del Valencia (1-0). Y en esta ocasión los orelluts se enfrentaron y empataron frente a un ‘queso mecánico’ de su misma categoría. Buena primera parte que acabó con ventaja gracias al golazo de Señé, y flojo segundo tiempo donde Manu Fuster igualó por los albaceteños desde el punto de penalti. Destacar la presencia en la segunda parte del centrocampista Marc Castells, que de esta forma confirmaba que su renovación con los albinegros es un hecho.

Del posible 1-0 con el trallazo de Acuña al palo izquierdo de la portería de Álvaro Campos, en el minuto 38, se pasó al 0-1 en el 41. Le cedieron terreno a Joseph Señé, que desde 35 metros engatilló un fuerte chut. El lanzamiento golpeó al palo derecho de Tomeu Nadal, y acabó besando las mallas. Con esa mínima ventaja se llegó al descanso.

El 1-1 llegó en el minuto 80 con un penalti por agarrón de Marc Castells a Zozulia, que el valenciano Manu Fuster transformó en el empate, para nada injusto. Ahí murió el partido, aunque en el minuto 90 hubo un posible penalti sobre Juanto Ortuño. Al final tablas.

EL MARTES MÁS

El Castellón, que seguirá concentrado en Oliva Nova hasta el próximo martes 2 de septiembre, jugará ese día el tercer amistoso contra otro rival de su misma categoría, el Mallorca, en Pinatar Arena, en San Pedro del Pinatar (Murcia), a partir de las 20.00 horas.

Albacete: Tomeu Nadal; Samu, Javi Jiménez, Kecojevic, Fran García, Del Pozo, Silvestre, Acuña, Liberto, Álvaro Peña y Ortuño.

También jugaron: Bernabé (ps), Alberto Benito, Arroyo, Ángel Moreno, Diego Caballo, Mvondo, Karim, Pedro Sánchez, Naheul, Manu Fuster y Zozulia.

Castellón: Älvaro; Muguruza, Lapeña, Gálvez, Víctor; Jorge, Señé, Carles Salvador, Marc Mateu; Josh Pérez y César.

También jugaron: Marc Castells, Cubillas, Rubén Díez, Iñigo, Ortuño, Delgado, Carrillo, Aaron e Iago Indias.

Goles: 0-1. Min. 41: Señé. 1-1. Min. 80: Manu Fuster (p).