Josep Calavera no va a volver a jugar con la camiseta del Castellón. El mediocentro tarraconense, uno de los grandes culpables del sobresaliente curso que está realizando el equipo de Óscar Cano y socio de Carles Salvador en la medular, se marchará hoy al Atlético de Madrid tras abonar su cláusula (cercana a los 40.000 euros).

Se trata de una baja capital para el esquema orellut, que ve cómo pierde a un futbolista que cuando no ha estado sobre el verde, como ante el Sabadell (única derrota en Castalia), la circulación de pelota no ha sido tan fluida. Pero a rey muerto, rey puesto. La secretaría técnica ha trabajado a contrarreloj para buscar un sustituto de Calavera y anunció la contratación de Alejandro Sanz, Kako, un mediocentro de 26 años que llega cedido por el Numancia hasta el mes de junio.

PERFIL MÁS DEFENSIVO

Respecto al perfil del futbolista tudelano, se trata de un pivote que destaca por su juego asociativo y por su rigor táctico, que le permite estar bien posicionado con y sin balón, según explica Muguruza, quien coincidió con él en el filial de la Real Sociedad.

«Es un jugador que le gusta jugar mucho con el balón. Es bastante parecido a Carles Salvador. En tareas defensivas es muy sacrificado y, además, conduce bien la pelota y tiene llegada al área. Da mucha seguridad al equipo», aseguró el lateral vasco.

En cuanto a su participación con el equipo soriano, destaca que viene tras disputar 13 partidos en Segunda A (siete como titular y seis como suplente, acumulando 552 minutos). Un bagaje inferior al que tuvo durante la campaña pasada, cuando jugó 19 encuentros y cerca de 1.000 minutos en la categoría de plata.

Ahora, dos años después de abandonar la Segunda B, regresa para contribuir al ambicioso objetivo del club albinegro, que tras su gran inicio de curso y estar en la segunda plaza ve más posible que nunca luchar por el play-off.

FICHA SÉNIOR

Pese a reemplazar a un sub-23 como Calavera, Kako (5 de junio de 1993) ocupa ficha sénior y obliga al Castellón a deshacerse de un jugador de más de 23 años, ya que tiene todas las fichas absolutas utilizadas. Entre las opciones que baraja la entidad se encuentran principalmente Íñigo Muñoz y Héctor Verdés. Dos jugadores que por diferentes circunstancias no están teniendo muchos minutos. El extremo apenas cuenta para Cano y su papel es más bien secundario, mientras que el veterano central arrastra molestias durante gran parte de la temporada.