El Palacio d’Or de Orpesa del Mar ha acogido este fin de semana el VI Open de la Comunitat Valenciana de Taekwondo, en el que han tenido una destacada actuación los equipos del Club Deportivo Granjo de l’Alcora y Virgilio de Burriana, que participaron en este evento con 11 deportistas.

A pesar de probar por primera vez la marca de petos electrónicos KP&P, los representantes provinciales lograron obtener cuatro medallas de oro, dos medallas de plata y dos medallas de bronce. Un destacado papel que les sirvió además para alzarse con el primer puesto en la clasificación general cadete por equipos.

En categoría cadete masculina, Pepe Ortiz, en menos de 37 kg, consiguió el oro tras ganar en octavos al representante de Valencia por 18-7, en cuartos a Murcia por 7-6, en semifinales al otro murciano por 15-8, y en la final por 13-9 a su compañero de equipo Rubén Andrés. Este se había plantado en la final tras ganar en octavos a Cataluña por 12-9, al otro representante de Cataluña por 25-10 y en semifinales al valenciano por 10-9.

Enric Salvador, en menos de 41 kg, también se alzó con el primer puesto tras vencer en primera ronda a Cataluña por 25-5, en octavos a Baleares por 16-4 y en cuartos de final a Galicia.

En categoría cadete femenina, Anna Porcar, en -33 kg, perdía en cuartos de final por un resultado de 13-3 contra la catalana que más tarde se alzaría con el oro. Sí superó los cuartos Zaira Martínez, tras vencer a Cataluña por 17-5, para luego ganar en semifinales a Madrid por 12-2, y caer en la final contra Cataluña por una amonestación a falta de un segundo después de empatar a 12, lo que le valió la plata.

Patricia Rodríguez, en menos de 44 kg, perdió 5-14 contra Valencia en semifinales, consiguiendo así el bronce.

Por último, Neus Valbuena, en menos de 47 kg, ganó en semifinales a Cataluña por 13-7 y en la final superó a la otra representante catalana por 12-7, adjudicándose así el oro.

precadete / Por su parte, Carles Buchardo, en precadete menos de 32 kg, cayó en su primer combate por 2-8 contra el luchador que acabaría logrando el oro.

El VI Open autonómico ha reunido en Marina d’Or a más de mil deportistas en un reformado Palacio d’Or con capacidad para más deportistas y espectadores, ya que se ha ampliado el área destinada a tatamis para albergar hasta 8 simultáneamente, a la par que se ha ampliado la zona destinada al público.