La Diputación de Castellón ha resuelto esta semana la convocatoria de ayudas dirigidas a los clubs deportivos de la provincia con proyección nacional e internacional por un montante próximo al millón de euros. La diputada de Deportes, Tania Baños, explica que después de valorar las solicitudes han acordado subvencionar a 30 entidades castellonenses para mejorar la calidad y la difusión de las actividades con las que promueven Castellón como tierra en la que el deporte se vive y se practica con intensidad.

Baños asegura que con esta línea de subvenciones han querido contar «con los equipos con más proyección de la provincia de Castellón para reforzar la imagen y la reputación de este territorio como tierra de acogida de acontecimientos que ultrapasan nuestras fronteras», comenta.

Entre las agrupaciones deportivas beneficiarias de la ayuda se encuentran clubs de la talla del Playas de Castellón de atletismo, el Amics del Bàsquet de Castelló, el Peñíscola de fútbol sala y el CV l’Illa-Grau de voleibol. También recibirán importantes cantidades para sus eventos otros clubs como el Bisontes Castellón FS, Asorcas, el RCN de Castellón, el Joventut Almassora de fútbol (peleará por subir a la liga Reto Iberdrola el próximo 25 de julio a las 10.00 horas) o el CD Balonmano Castellón, entre otros.

La diputada de Deportes felicita a todos y cada uno de los adjudicatarios por el papel que vienen ejerciendo desde hace muchos años dentro del mundo deportivo castellonense y por ser transmisores de los mejores valores de la provincia por cada rincón al que acuden a competir a lo largo de todos los años.

PLAZOS // Ahora, las entidades beneficiarias tendrán hasta el próximo 24 de julio para justificar los gastos que hayan realizado en el primer semestre del año, mientras que aquellas que tengan lugar a lo largo de los últimos seis meses del 2020 las tendrán que presentar como fecha límite el próximo 18 de diciembre.