El infortunio se ha cebado con el CD Castellón. El conjunto de la capital de la Plana no podrá contar con uno de sus pilares en defensa, el central Paco Regalón, durante los próximos seis meses. El zaguero cordobés se lesionó el pasado domingo en la visita albinegra al campo de La Nucía y, pese a que finalizó el partido, ayer se conoció que el futbolista sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que estará aproximadamente seis meses de baja.

Dicho diagnóstico fue emitido ayer por el club, tras las pruebas que se le realizaron al futbolista de 32 años natural del Algallarín el pasado lunes. «Paco Regalón sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, que se produjo en el transcurso del partido ante La Nucía del pasado domingo. En los próximos días el jugador será sometido a una intervención quirúrgica, y el tiempo estimado de recuperación es de seis meses —según evolución—», rezaba el comunicado oficial.

JUGÓ LESIONADO // Lo curioso del caso y el mérito que tuvo el zaguero andaluz es el hecho de que sintió un mal gesto al filo del minuto 10 de partido y, pese a las molestias, disputó los 80 minutos restantes lesionado, siendo fundamental para conservar el empate en casa del que hasta ese momento era el líder de la categoría, un La Nucía que durante la segunda mitad del choque asedió a los albinegros.

La baja de Regalón, que no reaparecería hasta mediados del mes de marzo del 2020, supone un serio contratiempo para el entrenador del conjunto orellut, Óscar Cano, ya que el cordobés era titular indiscutible y «todo un ejemplo» tanto para el técnico como para el resto de compañeros, como indicó ayer mismo el preparador granadino.

MUESTRAS DE APOYO // Nada más conocerse la noticia, todo el albinegrismo en general, así como los componentes de la plantilla y cuerpo técnico en particular, dio muestras de apoyo públicamente al jugador, uno de los miembros del primer equipo más queridos y que más hacían piña dentro del vestuario orellut.

En los próximos días se conocerá cuándo será operado un Regalón que tendrá que permanecer en el dique seco aproximadamente los seis próximos meses.