+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

CD Castellón 3 el primer contacto con la afición

Un Castellón serio se impone en su puesta de largo y sigue ilusionando

Los goles de Cubillas y Rubén Fonte, ambos en el segundo acto, tumban a un Gimnàstic de 2ª

 

Marenyà durante el acto de presentación (i). La afición no paró de animar (foto superior). Los futbolistas albinegros celebran el primer gol (foto inferior). - GABRIEL UTIEL

Marenyà durante el acto de presentación (i). La afición no paró de animar (foto superior). Los futbolistas albinegros celebran el primer gol (foto inferior). - GABRIEL UTIEL

JORGE SASTRIQUES
13/08/2017

El primer equipo del CD Castellón tuvo su puesta de largo en Castalia ante una afición albinegra que no falló a la cita y se congregó en el coliseo orellut en torno a unos 4.500 aficionados.

La tarde empezó con la presentación de los futbolistas de forma individual citados por la megafonía, al terminar, Jordi Marenyà, Frank Castelló y Vicente Motesinos, capitán, entrenador y presidente respectivamente, realizaron breves parlamentos siendo, el del máximo dirigente el más sentido: «Ha habido gente que se ha servido del Castellón, nosotros venimos a servir al club».

Tras el acto protocolario el Castellón derrotó un Gimnàstic de Tarragona de Segunda División, categoría en la que competirá por segunda temporada consecutiva, por 2-0 con sendas dianas de los atacantes albinegros, David Cubillas y Rubén Fonte.

sin ocasiones // En la primera parte el conjunto grana comenzó incisivo, sobre todo por banda izquierda, con las incorporaciones de Delgado, de hecho el propio extremo protagonizó el primer acercamiento visitante.

La mejor acción de los albinegros, que ayer emplearon un sistema con cuatro defensas --a diferencia de la gran parte de choques amistosos--, tuvieron su principal aproximación a la meta de Dimitrievski pasado el primer cuarto de hora, en una buena acción individual de Kike Ferreres, sin embargo, en la definición, el lateral zurdo mandó la bola rozando la cruceta.

Los tarraconenses se mostraron serios ante un Castellón que se mantuvo bien posicionado. En los últimos quince minutos los de Carreras pudieron avanzarse, con dos acciones de Juan Muñiz, pero en ambas el balón marchó fuera, la segunda a balón parado. Ya en el tiempo de prolongación, Molina remató en el área chica en un escorzo, incluso haciendo falta, pero Zagalá rechazó el cuero de forma providencial.

Superior tras el descanso // En la reanudación los de Frank Castellón, sin permutas, algo que sí hizo su homólogo, comenzaron muy enchufados. El extremo derecho Serra tuvo su opción para abrir el electrónico pero su disparo se marchó por encima del travesaño de la meta tarraconense. El conjunto de la Plana Alta se acercaba y merodeaba el área rival, en una de esas ofensivas quedó trastavillado en el área el ariete David Cubillas, pero la acción no tuvo consecuencias.

El propio Cubillas se resarció minutos después con el primer gol, concretamente en el 65. Javi Serra se marchó por la banda derecha, ganó la línea de fondo, y colocó un centro medido que remató el castellonense a la red. Justo tras la diana el técnico de Bocairent efectuó diversos cambios y dio entrada a Javi Zarzo, Javi Rubio y Rubén Fonte.

Precisamente fue el burrianense quien, prácticamente en el tiempo de prolongación, marcó el segundo tanto al aprovechar un balón en el área tras una jugada por banda derecha.