Una victoria histórica. La selección española derrotó con solvencia a Holanda en su estreno en Castellón y se adjudicó la primera plaza del grupo B, que da acceso a la Europa Cup.

La piscina olímpica de Gaetà Huguet disfrutó con una cita inédita, ya que por primera vez España disputó un partido oficial en la provincia y la afición no falló. Más de medio millar de espectadores presenciaron la goleada ante el combinado holandés y vibraron con un deporte que cada vez tiene más afición.

El navarro Munárriz, autor de cuatro goles, lideró a los de David Martín desde el primer cuarto, que se decantó del lado español por un ajustado 3-2. En el segundo parcial la superioridad hispana fue todavía mayor y Perrone, Mallarach y Granados de penalti firmaron el 6-4 con el que se llegó al descanso. En la reanudación vino el colofón. La selección española creció en defensa y fue letal en sus llegadas, sobre todo, bajo la inspiración de Munárriz, el jugador del CN Atlètic Barceloneta, que deleitó al público que acudió a la piscina olímpica con el juego que le hizo ser MVP de la Liga y Copa del Rey y el mejor de la Roja en el pasado Europeo.

SERBIA, próximo rival / Con la victoria en Castellón, España se aseguró el primer puesto y se medirá al segundo del grupo D, Serbia, en los cuartos de final de la Europa Cup, que se disputarán del 5 al 7 de abril en Zagreb.