Los aficionados al ciclismo de Castellón están de enhorabuena. La élite del pelotón español rodará por la provincia del 22 al 24 de junio con ocasión del Campeonatos de España de ciclismo en carretera. La Diputación presentó ayer esta cita, que se enmarca dentro de su apuesta por el desarrollo turístico deportivo Castellón, escenario deportivo. Esta no será la primera ocasión en la que estas tierras acogen el Nacional, pues José Joaquín Rojas ganó en el 2011 también en la provincia.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, presentó esta cita acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, el de la Federación de la Comunidad Valenciana, Amadeo Olmos, y el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez.

EL MEJOR ESCAPARATE // Moliner explicó «la importante apuesta que se ha hecho en los últimos años por el ciclismo, un deporte que cuenta con una gran afición en la provincia y con una gran capacidad de transmitir los atractivos que tiene Castellón en su dualidad mar y montaña. Una dualidad y un impulso institucional que hace que hoy la provincia tenga un hueco en el podio del ciclismo nacional para demostrar que tenemos el mejor escenario deportivo del Mediterráneo».

Con esta novedad, la Diputación refuerza su apuesta por el deporte convirtiendo a la provincia sede de los Campeonatos de España de ciclismo, con diez títulos en juego entre las modalidades de línea y contrarreloj en sus distintas categorías.

López Cerrón, por su parte, indicó que «la Comunitat en general y la provincia de Castellón en particular es una tierra de aficionados al ciclismo, referentes en la práctica a este deporte, también por la implicación que tenéis las instituciones».

El presidente de la Federación destacó las bondades que se disfrutan en Castellón para la práctica del ciclismo: «Tenéis en la climatología y en vuestras montañas unos grandes aliados y, a pesar de que los recorridos no están definidos, estamos seguros de que serán atractivos». Cabe señalar que estos recorridos serán seguidos por millones de espectadores en todo el mundo.

UN PROGRAMA COMPLETO // Las competiciones, con cinco títulos en juego contrarreloj y otros tantos en línea, arrancarán el viernes 22 de junio con un programa deportivo que dinamizará sobre todo la capital. Por la mañana, las contrarrelojes sub-23 masculina y élite femenina; por la tarde, la crono élite profesional y élite. El sábado 23 se celebrarán pruebas en línea sub-23 masculina y élite femenina. Por último, el domingo 24, la prueba reina para élite profesional y élite con un recorrido todavía por definir.