El CD Castellón sufrió anoche la primera derrota de la temporada en competición oficial tras siete encuentros consecutivos -cinco de Liga y dos coperos- sin perder. Fue en la ida de las semifinales de la fase regional de la Copa RFEF, en La Magdalena, ante un Novelda muy incómodo que se llevó un triunfo más amplio de lo que se vio sobre el césped (2-0), en un encuentro marcado por la intensa lluvia y por un parón de cerca de media hora.

Joan Esteva dispuso de un equipo plagado de no habituales en Liga, donde destacó el debut del meta Álvaro Campos.

El partido comenzó igualado, pero en el minuto 21 tuvo que suspenderse durante aproximadamente media hora debido a un apagón de una torre de luz tras un rayo caído fruto de una fuerte tormenta sobre La Magdalena.

Tras reanudarse el choque, el cancerbero albinegro Álvaro Campos desbarató varias oportunidades rivales, mientras que Charly Meseguer lo intentó para los orelluts sin fortuna.

Pero a tres minutos para el descanso, Edu Serrano conectó una volea espectacular a centro de Raúl que establecía el 1-0 antes de marcharse a vestuarios (min. 42).

En la segunda mitad, el CD Castellón plantó más cara a su rival, fruto de los cambios introducidos por Joan Esteva, que dio entrada Canadell, Víctor Pino y Gaby.

Fueron el citado Víctor Pino y en especial Iker Zárate, con un gran testarazo, quienes pudieron establecer el empate en la recta final del choque, que hubiera sido lo más justo por lo que se vio ayer.

Pero en el descuento, cuando todo parecía que terminaría con 1-0, Ibra (min. 91) robó el balón en su campo y se recorrió toda la distancia hasta el área para batir a Campos y cerrar el encuentro con el 2-0 definitivo en un partido gafado para los orelluts. H