Las jugadas a balón parado fueron el arma con la que el Getafe destrozó al Villarreal. Una circunstancia que llevó a los jugadores amarillos a entonar el mea culpa por la falta de intensidad en los momentos que decidieron el choque.

Uno de los capitanes del Submarino, Mario Gaspar, explicó al término del encuentro que «el partido estaba bastante controlado pero ellos han sabido utilizar el balón parado, que es su fuerte. Llevábamos varios partidos sin encajar goles pero hoy —ayer para el lector— a balón parado nos han rematado siempre, hay que estar más concentrados».

Con respecto al bajón en el juego de los amarillos tras el descanso, Mario apuntó que «el primer gol nos ha hecho mucho daño y casi después ha habido una jugada desafortunada que ha supuesto el segundo; eso ha sido un palo y no hemos sabido rehacernos».

Uno de los jugadores que venía mostrando un mejor momento de forma en el Villarreal, Samu Castillejo, tenía claro que el partido ante el Getafe es «para olvidar, no nos pueden hacer tres goles a balón parado y menos un equipo que sabíamos que vive de eso», manifestó el malagueño.

Castillejo no dudó en hacer autocrítica, señalando que «nos ha faltado algo de ganas, de amor propio, y defender mejor, que es una cosa que venimos hablando desde hace tiempo».

a remolque / El jugador mostró su contrariedad porque «preparas un partido durante la semana y luego empiezas otra vez a remolque con un gol en contra y el 2-0 nos ha terminado de matar».

A pesar de ello, Castillejo se negaba a verlo todo negro. «No tenemos dudas sobre nosotros, es verdad que empezamos mal la temporada pero hemos demostrado que tenemos un buen equipo, que podemos estar arriba. Te desanimas cuando tienes un resultado como este y aunque los aficionados estarán dolidos, nosotros somos los más dolidos porque somos profesionales y es un palo que te marquen cuatro goles».

El jugador también quiso lanzar un mensaje de cara al próximo choque de la Europa League. «El fútbol no te da tregua a lamentarte o pensar más allá, tenemos ahí una competición bonita y hay que sacar los tres puntos. Tenemos que ver cada uno en qué puede mejorar y aportar al equipo, y no pensar más allá. Al final es una derrota, y da igual que sea por un gol o por varios».

A su vez, Rukavina consideró el resultado excesivo. «No podemos decir que controlamos el partido porque acabó 4-0, pero en la primera parte apenas pasamos apuros. Todo se fue al traste en cinco minutos pero hay que cambiar esto, en unos días tenemos otro partido y hay que reaccionar».

Para ello el jugador reclamó «recuperar el carácter del equipo, antes teníamos a Soldado o a Musacchio, pero hay que sobreponerse y jugar con más intensidad durante todo el encuentro».