La Cátedra Endavant Villarreal CF del Deporte de la Universitat Jaume I de Castellón se superó en el año 2018. De hecho, promovió más de una docena de acciones vinculadas a la actividad deportiva dirigidas a la comunidad universitaria y a la sociedad en general en los ámbitos de la formación y empleo, investigación y la comunicación y reputación corporativa. La memoria de actividades del 2018 fue presentada ayer en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF, con la presencia de José Manuel Llaneza, vicepresidente del club; Tino Traver, director de Relaciones Institucionales; Federico Alcacer, director general de organización y gestión del club; Isabel García, vicerrectora de Estudios y Docencia de la UJI; el director de la Cátedra Villarreal CF del Deporte, Carlos Hernando, y Juan Salvador Pérez, del área de Comunicación Corporativa UJI.

APADRINA A DEPORTISTAS / Dentro del primer eje, la formación y empleo, por séptimo año consecutivo la cátedra destinó 30.000 euros para 50 deportistas matriculados en la Jaume I, donde destacan los 10 medallistas de los campeonatos de España universitarios. Entre las actividades desarrolladas figuran el Congreso Internacional de Carreras por Montaña, la formación de técnicos desde la metodología del Villarreal o la colaboración en el I Congreso Marca, Territorio y Deporte.

Además, el Villarreal acogió a estudiantado en prácticas curriculares de titulaciones impartidas en la UJI y desde la Cátedra tutorizaron a los jugadores del club que estudian en la universidad. En el eje del ámbito de la investigación, la cátedra colaboró en el programa de actividad física para la salud desde el punto de vista de la carrera a pie, que contribuye a la mejora de la condición física de la comunidad universitaria y la ciudadanía de Castellón. Con esta iniciativa del club groguet también respaldaron la divulgación de los resultados científicos de los programas de investigación que se llevan a cabo en carreras como el Maratón de València o las carreras de montaña de Penyagolosa Trails.

DEPORTISTAS ‘TOP’ // En el eje de comunicación, la cátedra organizó la recepción a los deportistas de élite de la UJI, donde 59 universitarios fueron homenajeados y otros 50 estudiantes de la Jaume I se beneficiaron de los 30.000 euros que la cátedra destina a becas en la Fiesta del Deporte.