No marcó, pero fue lo único que le faltó hacer a Santi Cazorla en la visita del Sevilla al Estadio de la Cerámica. El asturiano volvió a echarse el equipo a la espalda y fue la brújula de un Villarreal que se reencontró al fin con la victoria en Liga. «Ganar era fundamental», asumía el crack.

El futbolista señaló también como acicate el anterior triunfo contra el Sporting de Portugal: «Ganar en Europa nos sirvió para coger moral y confianza. El equipo se ha soltado y a pesar de que hubo momentos de sufrimiento y nos metimos un poco atrás, esperamos que este partido sea el punto de inflexión que tanto estábamos buscando», añadía.

Cazorla se erigió un encuentro más como una pieza básica en el juego del equipo en las jugadas de estrategia. De hecho, suyo fue el pase a Álvaro que sirvió para romper el empate a cero inicial. Con esta asistencia ya son cuatro los pases de gol que ha repartido en el presente campeonato, siendo el mejor colocado en esta parcela por delante de Pedraza (3).

SOLO QUEDAN FINALES // A la hora de analizar su extraordinaria actuación, el asturiano, con la humildad que le caracteriza, echó balones fuera: «Creo que he estado mejor en la primera parte que en la segunda, como el resto de los compañeros, pero estoy contento por ayudar a ganar». La jornada fue redonda para los intereses del Villarreal: «Veníamos buscando la victoria mucho tiempo y después de los últimos resultados a favor lo vemos todo un poco menos negro, aunque ahora solo quedan finales».