El Club Baloncesto Castellón (CBC) ha vuelto a conseguir el más difícil todavía: superarse una temporada más. El mejor ejemplo de ello fue la presentación de los equipos para este curso, un acto en el que formaron 22 conjuntos, correspondientes a los 30 grupos de trabajo que lo integran, consolidándose así como el club de baloncesto más grande de la provincia y el que mayor número de equipos tiene por categoría.

Esta temporada el club ofrece además de todas sus actividades, incluidos el Campus Tiempo de Basket, la Escoleta d’Estiu, las Jornadas de Tecnificación o el Memorial Alejandro Fornés, una ayuda importante a los padres y a los propios jugadores con dos nuevas iniciativas. Por un lado, un apoyo técnico a la hora de compatibilizar el baloncesto con los estudios, que lleva a cabo Manuel Fábrega, expresidente del club y todo un referente en el mundo de la docencia en Castellón. Además, se han creado una serie de talleres para entrenadores, jugadores y padres, dirigidos por su jugadora sénior Laura Sánchez, psicóloga profesional. En ellos se trabaja la mejora de los canales de comunicación y convivencia entre los diferentes componentes del club.

El CBC ha acudido al Campeonato de España Infantil, representando a la Comunitat Valenciana, con Paula García y Héctor Doménech, quedando como reserva Laia Guinea. También es el club provincial que más jugadores y jugadoras aporta al programa de tecnificación de la FBCV, evidenciando el buen trabajo que se realiza desde la base. H