La nueva gerencia del CD Castellón sigue trabajando para intentar sanear a una entidad lastrada en los últimos años por las deudas generadas por sus anteriores propietarios (Castellnou 2005) y el expresidente, David Cruz. El actual presidente del Consejo de Administración, Vicente Montesinos, ha firmado un acuerdo singular con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) que permite a la entidad orellut estar al corriente de pago con dicho organismo.

No en vano, en poco más de un mes, el nuevo Consejo de Administración de la SAD, ha logrado, tras muchas reuniones de trabajo, un acuerdo muy beneficioso para el club que permitirá afrontar en un plazo de 4 años el pago de la deuda privilegiada.

Dicha medida ha sido comunicada oficialmente por el club de la capital de la Plana a través de un comunicado oficial, que destaca que "han tenido que pasar mas de 2 años, desde que, en mayo de 2015, se aprobase con Sentencia Judicial el Convenio de Acreedores relativo al Concurso del C.D. CASTELLON SAD para la firma de un acuerdo Singular con la TGSS relativa a los créditos privilegiados y que hasta la fecha seguía pendiente de Acuerdo".

LA DEUDA GENERADA EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS

El Total de los Créditos Concursales que mantiene el CD Castellón con la TGSS ascienden a más de 600.000€ entre los que se incluye el Crédito privilegiado que ahora se logra Alcanzar el acuerdo

De forma paralela y no menos importante también se ha llegado a un acuerdo para regularizar la deuda que se ha ido acumulando con la Seguridad Social en los dos últimos años y que ascendía a 70.000 euros.

VICENTE MONTESINOS, SATISFECHO

Un acuerdo, que según el presidente de la entidad, Vicente Montesinos, es “viable económicamente para ambas partes, tanto para la deuda corriente como para la Privilegiada del Concurso, aportando como garantía la propia generación por gestión del club y principalmente la pignoración de los ingresos futuros que pudiera percibir el CDCS provenientes de la Liga Nacional de Fútbol Profesional. En concreto y principalmente ingresos derivados de los derechos televisivos y de las quinielas”. Además, puntualiza el dirigente que “se ha convenido que durante los 4 años de duración del presente acuerdo, no se podrán repartir dividendos entre los accionistas”.