Vila-real está en fiestas de Sant Pasqual. Un ambiente que quiere trasladar de la calle al estadio, en un partido en el que el Villarreal se juega poner fin a su sufrimiento esta temporada con la permanencia matemática. Así, la fiesta sería al cuadrado.

Aunque cada uno llevará lo suyo en el cuerpo, los actos puramente relacionados con el encuentro arrancarán a las 13.30 horas, con la salida del Submarino hinchable para recorrer por vez primera las principales arterias de la ciudad. De 16.00 a 16.45 horas, el club regalará bufandas/banderas a los primeros 1.000 que vayan vestidos de amarillo en la tienda oficial del estadio. A la vez, se pondrá en marcha la fan zone, con el torneo 3x3, juegos, firma de autógrafos de algunas de las jugadoras del equipo femenino del Villarreal (17.30 horas). Además, el Submarí groguet iniciará el segundo recorrido por las calles de Vila-real, concretamente las más cercanas el coliseo amarillo.

Quedada y bufandeo amarillo para, desde la rotonda de Correos, acompañar a Javi Calleja y los suyos en los últimos metros antes de su acceso al estadio, como han hecho en las mejores ocasiones. El autobús con los jugadores y cuerpo llegará a La Cerámica a las 16.45 horas. Será el primer contacto entre equipo y afición, con el recibimiento multitudinario. Y a las 18.30 horas, el arranque del encuentro, con 16.000 bandera amarillas jaleando a los Santi Cazorla, Vicente Iborra...

UN ‘ENTRADÓN’ // El club ha colgado el no hay billetes, después de la campaña puesta en marcha por el club, regalando una entrada a los socios VYP Oro (en total, alrededor de 2.000, como en el encuentro anterior en casa, contra el Huesca). Pero para que el lleno hasta la bandera sea una realidad, todo depende de que los socios y socias que no puedan acudir, liberen sus asientos para, a su vez otros aficionados y aficionadas puedan asistir el emocionante y crucial partido frente al Eibar, el último oficial en casa... hasta la próxima temporada, dentro de algo más de tres meses ya.

Será una de las mejores entradas de los últimos tiempos, con más de 20.000 espectadores en las gradas. Todo sea por asegurar la continuidad, una temporada más en la máxima categoría y no dejarlo para la última jornada, esa en la que los amarillos, el próximo sábado (20.00 horas), visiten al Getafe. Ganando, todo el mundo contento; empatando o incluso perdiendo, todavía habría opciones de salvarse.