El Villarreal continúa Endavant en su crecimiento como club. Fernando Roig ya tiene preparado su nuevo proyecto para convertir al Estadio de la Cerámica en un icono de la ciudad de Vila-real y en uno de los recintos más coquetos de Primera División.

Después de revestir el exterior del campo con una fachada ventilada, dotada de iluminación led que ha transferido un aspecto futurista a La Cerámica, en un par de meses tiene previsto poner en marcha, antes de que concluya LaLiga, el techado completo de la grada de Preferencia. Una obra que superará el millón de euros y que dejará a cubierto más del 60% del aforo del coliseo groguet.

A la conclusión de las obras, dispondrá de más de 13.500 localidades a cubierto. Actualmente, el reparto, en número de asientos de cada zona de la Cerámica es el siguiente: Tribuna (2.643), Preferencia (5.502 asientos), Fondo Norte (6.654), Fondo Sur (5.542), Grada visitante (2.283) y casals grocs y anexos (1.075).

La tribuna se divide en las 588 butacas de la súper tribuna, 600 de palcos y 1547 del resto del graderío. El fondo norte está totalmente al descubierto, mientras que el graderío del fondo sur dispone de aproximadamente unas dos mil localidades techadas.

ESTÉTICA MODERNISTA / El aforo total estimado del Estadio de la Cerámica es de 23.450 asientos. Por ello, con la cubierta de la Grada de Preferencia, el campo dispondrá aproximadamente de un 60% del aforo a cubierto. Una comodidad más a añadir a un estadio, cuya fisonomía se ha ido transformando paulatinamente durante las dos últimas décadas. Ahora mismo, el Estadio de la Cerámica cumple con todas las exigencias para un recinto moderno que ordena la UEFA, además de una modernista estética exterior.

El plazo de ejecución de las obras es estimado en unos cuatro meses, por lo que el inicio de los trabajos previos para dotar de una cubierta completa a la Preferencia se contempla que comience antes del final del campeonato de Liga actual, allá a finales de abril o primeros de mayo.

Al margen de las reformas que el club ha ido emprendiendo desde el antiguo Madrigal, al emblemático Estadio de la Cerámica, es obligado resaltar también las ejecuciones urbanas efectuadas en los aledaños, que también han contribuido a ensalzar el campo de fútbol, como el derribo del antiguo pabellón Campió Llorens y la creación de un gran espacio urbano en la plaza del Llaurador.

El conjunto forma una zona de referencia para la ciudad de Vila-real, no solo para los partidos del Villarreal CF, sino también para cualquier tipo de espectáculo lúdico de la ciudad. Al margen, el club también ha proyectado un nuevo espacio en la calle de la tribuna, dotado de plazas de aparcamiento y otra zona abierta. La cubierta de la Preferencia es el penúltimo proyecto de Fernando Roig… todavía habrá más. El Villarreal sigue Endavant.