La localidad de Eslida, en la Serra d’Espadà, acogerá mañana sábado (8.00 horas) la XII edición de la Volta a les Fonts d’Eslida.

La prueba, que tiene un exigente recorrido de 15,2 kilómetros, está previsto que la disputen cerca de 700 participantes. Una de las atracciones de esta convocatoria será ver pasar a los atletas por las diferentes fuentes del municipio enclavado en la Serra d’Espadà, como son la Font de Castro, de Matilde, de les Escales, de la Figuera, de Fonillet, de Sant Josep y de la Font de Ferro.

Tanto la salida como la meta estarán situadas en la carretera d’Aín, frente al bar Paquita. Además, el verano pasado, en la décima edición, se batió el récord en categoría femenina a cargo de Diana Martorell (Mur i Castell-Tuga), con 1.22.12 horas, por lo que otro de los atractivos será comprobar si algún otro corredor logra arrebatarle la marca conseguida un año atrás. Mientras que el récord masculino lo sigue ostentando Vicente Calvo (Mur i Castell-Tuga) con un tiempo de 1.04.03 horas, registro que se mantiene desde la cursa 2011.