Sin prisa, pero sin pausa. Esa está siendo la estrategia a seguir por el TAU Castelló para confeccionar su plantilla cara a la temporada 2018/2019. Después de blindar la continuidad del pívot Edu Gatell y del escolta Romà Bas, ayer fue el turno del acto de renovación del capitán Chema García, que formará parte de la plantilla del equipo castellonense por décima campaña consecutiva.

El extremeño, que fue uno de los hombres importantes para Toni Ten en una temporada histórica —disputó por primera vez el play-off de ascenso a ACB— lo seguirá siendo al renovar por una campaña más. «Estoy muy contento de que me vuelvan a dar la oportunidad de estar en este gran club, que es como una familia y agradecido al presidente y al cuerpo técnico por confiar en mí y ojalá podamos lograr los objetivos ambiciosos que nos proponemos», asegura Chema.

emblema / Para el TAU Castelló, Chema es mucho más que su escolta y capitán. Es el jugador que personifica el crecimiento del club en los últimos años, habiendo jugado tanto en EBA, LEB Plata y las últimas tres temporadas en LEB Oro, siendo en cada una de ellas un hombre importante en el esquema de Toni Ten. «Como capitán, tengo la responsabilidad de ayudar a la gente nueva que venga y explicarles lo que significa este gran club», incide.

Junto al capitán, tomó la palabra el presidente del TAU Castelló, Luis García, que quiso mandar un mensaje a la afición: «Trataremos de igualar, como mínimo, los buenos resultados logrados en la pasada campaña. Formaremos un equipo con el bloque del año pasado y en los próximos días habrán movimientos en la plantilla, con renovaciones de jugadores importantes e incorporaciones de calidad».

El TAU Castelló, que jugará su cuarta temporada en LEB Oro, no se marca límites. «Nuestro proyecto se caracteriza por el crecimiento constante y queremos dar un paso hacia adelante esta temporada», manifiesta.