El Chert rozó el ascenso la pasada temporada. El conjunto del Baix Maestrat, en su quinta incursión consecutiva en Segunda Regional, se clasificó para disputar la promoción de ascenso a Primera, sin embargo, los verdiblancos claudicaron ante el Unión Benetússer-Favara. El equipo de Les Forques todavía tuvo opción de subir en los despachos ya que la desaparición del Sant Jordi propició una vacante que, finalmente, el club rechazó al contar con un proyecto para Segunda Regional.

Después de la campaña completada el pasado ejercicio, el listón está muy alto. Repetir promoción de ascenso o superar esa fita se presume francamente complicado. Sin embargo, el equipo que dirige Jota intentará estar de nuevo en la terna de equipos que aspiran a todo.

El bloque con el que cuenta el plantel es muy parecido al del curso pasado, que apenas se ha visto complementado con los refuerzos de Pau, portero juvenil del Benicarló, y Joel, un prometedor atacante que la pasada campaña militó en el equipo juvenil del Primer Toque. Les Forques volverá a ser clave para que el Chert infunda respeto y vuelva a ser un equipo complicado.