EEl embajador del Villarreal, Marcos Senna, clausuró ayer el I Torneo Europeo de Fútbol 7 Unificado, que se ha celebrado este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Miralcamp.

Los 24 equipos participantes estaban formados por deportistas con discapacidad intelectual, deportistas Special Olympics, y sin discapacidad intelectual, compañeros unificados. Es una modalidad deportiva que tiene por objetivo fomentar la inclusión de los deportistas Special Olympics en la sociedad mediante el deporte, de modo que mejoren sus habilidades y destrezas deportivas, además de su relación con sus compañero..

Durante tres días, deportistas de nueve comunidades autónomas y tres países europeos, han competido con energía para hacerse sitio en uno de los tres primeros puestos; a pesar de saber que tal y como marca la filosofía de Special Olympics todos son ganadores. Y es que durante la entrega de medallas se ha dado oro, plata y bronce a los tres primeros clasificados de cada categoría y medalla de participación al resto.

El momento más emotivo se produjo en la entrega de los trofeos Fair Play, con el galardón de deportista individual para Óscar Alfonso de Unitts, y el de equipo para la delegación de Castilla y León.

El acto de clausura contó con la presencia de la concejala de Administración Local, Proximidad y Servicios Sociales de Vila-real, Sabina Escrig; el director comercial de Toyota Cobelsa Castellón y el presidente de la Fundación Levante UD, José Manuel Fuertes, así como el presidente y el vicepresidente de Special Olympics España, Miguel Sagarra y Josep Pijoán, respectivamente. H