El Esportiu Cinctorrà afronta su segunda temporada en la categoría después de mantenerse otras tantas en Primera Regional.

Para esta nueva campaña, los de Els Ports se fijan el objetivo de quedar entre los cinco primeros clasificados del grupo I, eso sí, dada la alta competividad existente, no va a ser una meta fácil.

No obstante, tras vivir recientemente la mejor época de la historia de la entidad, con dos históricas temporadas en Primera Regional de por medio, puede parecer poca cosa, pero no lo es.

Para este nuevo ejercicio el técnico continuará siendo Toni Mallén, lo hará por tercer curso futbolístico consecutivo, un entrenador que se caracteriza por su capacidad de trabajo y por ser un preparador muy metódico. Natural de Fortanete, se considera un vecino más del pueblo. A lo largo de su trayectoria ha dirigido a equipos como Villafranca o al Cintorres entre otros, cabe mencionar que defendió las camisetas de ambos conjuntos.

Base del pueblo // Una temporada más el club cinctorrano volverá a estar formado, eminentemente, por gente del pueblo y de municipios de la comarca. Además, la escuadra azul repite práticamente la misma plantilla que estos últimos años, algo que les beneficia ostensiblemente.

La portería estará defendida, uno año más, por el cancerbero Rubén Traver. En defensa se mantiene la base de las últimas temporadas, con Rubén Ripollés, Francisco Artola, Iván Martín, Jorge Miralles, Miguel Ángel Pérez, Pau Carceller, Xavi Guardiola, Santiago Carrascull, Pau Membrado y Delfín. Todos ellos conforman una línea de retarguardia sólida y segura para la categoría.

En el centro del campo, tanto en la contención como en la función creativa están Marc Ripollés, Marc Pitarch, Carlos Mampel, David Temprado, Alejandro Gisbert, Daniel Artola y Daniel Aguilar. Ya en la parcela ofensiva, el equipo de Els Ports cuenta con gol y desequilibrio con Javier Marín, Christian Ortí y Sergio Celades.

La juventud es otra de las principales características del Esportiu Cinctorrà. El equipo se fundamenta en la juventud de sus futbolistas pero también en la proyección de los mismos para coaligar un buen bloque comprometido y con ganas de superarse. No en vano, la mayor parte de los jugadores son de la propia localidad y conciben el equipo como suyo, eso se nota y en una categoría como la Segunda Regional es totalmente capital. La afición volverá a estar entre las más fervientes de la categoría.

Afición // En cuanto su masa social, el club tiene incritos a más 250 socios, algo muy meritorio para una población que, con poco, supera los 400 habitantes. El descenso de hace dos campañas no ha afectado a la ilusión de los vecinos del municipio. La humildad es una de las características de esta entidad, un club que sueña con volver a conseguir un ascenso a Primera Regional, eso sí, del mismo modo tal y como lo hizo en el año 2013, con futblistas de la propia localidad.

Este factor complica la situación, de todos es conocida la complejidad de formar equipos competitivos en algunos puntos del interior de la provincia de Castellón, pero el trabajo en la base en equipos como Alt Maestrat o, en el caso del Cinctorrà, en el Renomar Els Ports, está ofreciendo buenos resultados.

Con todo, exigir el ascenso sería demasiado pero desde el club esperan que la escuadra blanquiazul se mantenga entre los cinco primeros de la tabla clasificatoria y luche con los grandes. H