Llega el primer derbi de la temporada para Segorbe y Castellón. Pronto, pero ya en medio de las prisas para ambos: aunque pelean por objetivos bien distintos, El Sisterre pone en juego, esta tarde-noche (20.30 horas), tres puntos que alivien las urgencias de blanquillos y albinegros, cuando apenas han discurrido cuatro jornadas.

Los locales ya tenían claro que tendrían que apretar los dientes en el arranque del campeonato. El tardío ascenso administrativo por la anómala situación creada por el Huracán Valencia les pilló con el pie cambiado. Tuvo que hacer una plantilla completamente nueva (solo sobrevive el incombustible Alberto Bielsa), cuya composición también ha sufrido retrasos. Ahí están las cuatro derrotas consecutivas; las tres primeras, por la mínima, daban a entender que, pese a los contratiempos, era un equipo altamente competitivo, pero el 3-0 del domingo en Crevillente ha supuesto algo más que un frenazo.

Prolongar el cero en su casillero provocará que la directiva tome medidas, en principio más dirigidas a la plantilla que a un hipotético relevo en el banquillo, aún en posesión de Dani García, un entrenador que siempre le ha complicado la vida al Castellón con el Acero (de hecho, incluso vivía en los aledaños de Castalia).

OTRO 3-0 // Curiosamente, otro 3-0 también ha desencadenado el primer terremoto futbolístico de la temporada en el bando orellut. La contundente derrota en Ontinyent (unida como por un cordón umbilical a la injusta de la semana anterior frente al Novelda) ha emborronado, y de qué manera, el triunfal estreno en Onda contra el Rayo Ibense (4-1).

Las malísimas sensaciones en El Clariano (sin poder de reacción, sin una sola ocasión, sin un tiro a puerta), remarcadas por las explosivas declaraciones de Frank Castelló achacándolo todo a la “falta de actitud” de los jugadores, ha devuelto al Castellón a ese escenario de urgencias y zozobra en el que, desgraciadamente, tan acostumbrado está a desenvolverse en estas ya seis temporadas en Tercera División. Con un partido menos que la inmensa mayoría de sus rivales, duele verlo en la 15ª plaza, lo que ha abierto un torrente de debates (¿jugar bonito o ser prácticos? ¿Con 9 o sin 9? ¿Hay plantilla suficiente para luchar por subir?...) que solo una concatenación de victorias será capaz de hacerlos desaparecer.

Si el Segorbe afronta el duelo sin bajas aparentes, el Castellón tendrá que hacer frente a las lesiones de Zagalá, Jesús López, Fonte y Javi Zarzo. Dani García no cambiará mucho su once (la plantilla es corta), mientras que la alineación de Castelló resulta indescifrable, después del galimatías de Ontinyent y los múltiples sistemas adoptados ya. H