Peñíscola abrió ayer el calendario de carreras populares en la provincia de Castellón con la segunda edición de su 5k, que contó con unos 200 atletas.

El vencedor de la prueba fue Pablo Mas, que empleó un tiempo de 17:01 minutos y aventajó en nueve segundos al segundo clasificado, José Antonio Pérez, del CA l’Alcudia. El podio masculino lo completó el corredor del Playas de Castellón Jonatan Prado, con solo cinco segundos más.

En categoría femenina la victoria recayó en Mihaela Brunbdus, que paró el cronometro en 18:28 minutos. Tras ella entraron en meta las corredoras del Club Esportiu Vinaròs Jenifer Montull (19:16) y Carla Masip (19:54).

los mejores locales // Mateo Mira y Clara Ferrer se hicieron con los trofeos a los mejores locales, mientras que en la categoría Veterano A (entre 40 y 49 años) se impusieron Jesús Caparrós y Maribel Arenós, y en Veterano B (a partir de 50 años) dominaron Antonio Plaza y Teresa Bou.

La fuente Camilo José Cela, en el Paseo Marítimo, albergó a las 16.30 horas la salida del 5k urbano, organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Peñíscola y patrocinado por el Club Deportivo Team Evasion Running de Castellón, El alcalde, Andrés Martínez, invitó a los atletas a repetir el próximo año. H