El Villarreal CF ha tramitado una consulta al juzgado de València que lleva el caso de su jugador Ruben Semedo con la intención de saber si el luso puede salir del territorio español para jugar como cedido en la segunda vuelta.

El club amarillo fichó al portugués por cinco temporadas en junio del 2017, pero el jugador fue acusado a principios del 2018 de delitos de homicidio en tentativa, lesiones, detención ilegal, amenazas, tenencia ilícita de armas y robo con violencia, permaneciendo 141 días en prisión.

Semedo, que está pendiente de juicio, abandonó en el mes de julio el centro penitenciario de Picassent al haberle sido concedida la libertad condicional, tras el pago de una fianza de 30.000 euros y posteriormente fue cedido al Huesca, en el que ha jugado la primera mitad del campeonato. Pero el club aragonés ha decidido descartar al central para la segunda vuelta, lo que provocará su regreso a la disciplina amarilla y se busca solución a la situación.

El Submarino no cuenta con Semedo, por lo que busca una cesión, barajándose destinos como los del Marítimo de Portugal, Reading inglés o Besitkas turco.

Ahora falta saber si el futbolista va a disponer de permiso para salir del país y ejercer su profesión en el extranjero, algo que deberá dictaminar el juez.