El Villarreal se ha convertido en un especialista en recuperar jugadores que han atravesado por graves lesiones. El centrocampista asturiano Santi Cazorla ha sido el último ejemplo. Y ahora confían en devolver a un goleador como Giuseppe Rossi al primer plano competitivo.

El jugador italo-estadounidense está entrenando a las órdenes de Javi Calleja desde hace unos días con la intención de recuperar el tono físico adecuado para regresar a la competición.

Rossi se ha puesto entre ceja y ceja imitar el ejemplo de superación de su buen amigo Santi Cazorla y volver a ser el jugador desequilibrante y decisivo que demostró en su etapa en el Submarino, donde dejó un grato recuerdo entre la afición amarilla.

UN PLAN EXPRÉS / En ese sentido, los técnicos del conjunto amarillo han preparado un completo plan específico de trabajo para que Rossi se ponga al cien por cien en un par de meses.

El jugador italiano se ha instalado junto a su familia en Benicàssim con la esperanza de ser útil al Villarreal, que podría incorporarlo en cualquier momento dada su condición de agente libre, con lo que no tendría que esperar a ser inscrito en la segunda ventana de la temporada que se abre en el mes de enero.

No existe ningún compromiso firmado con el delantero internacional por la azurra, igual como sucedió cuando Santi Cazorla se incorporó a los entrenamientos del primer equipo groguet hace ahora año y medio.

VOLVER A SER FUTBOLISTA / No obstante, la puerta que le ha abierto el club a Beppe no solo se sitúa en la órbita de que pueda jugar de amarillo, puesto que el objetivo principal es que vuelva a sentirse futbolista y con opciones de jugar en la élite, ya sea en el Villarreal o en cualquier otro club.

Cuando aconteció lo mismo con Cazorla, nadie confiaba en que el asturiano pudiera ser útil para el Submarino. Hoy es el mejor jugador del equipo e internacional con la selección española. Rossi quiere seguir el camino.