A nueve días para que finalice el plazo de incorporaciones en el fútbol europeo, el Villarreal acelera en la confección final de la plantilla que tendrá entre manos Fran Escribá, tanto en la Liga como en la competición continental, ya sea en la Champions o, en el peor de los casos, en la Europa League. La entidad amarilla se ha fijado el objetivo de reforzar la línea de contención y el principal candidato a unirse al Submarino es el internacional costarricense Giancarlo González, un defensa central de 28 años que pertenecer a la disciplina del Palermo, equipo de la Serie A del Calcio.

A pesar de los problemas de su equipo para mantener la categoría la pasada temporada, la campaña de Giancarlo González (uno de los hombres clave para lograr la permanencia del equipo siciliano) no ha pasado desapercibida para algunos de los clubs punteros del Viejo Continente, entre ellos el Villarreal, que posee magníficos informes de este jugador que dio el salto a Europa procedente de la MLS estadounidense (Columbus Crew), después del sensacional escaparate personal que supuso su participación en el Mundial de Brasil, en el 2014.

La entidad amarilla ya tenía el nombre de Giancarlo González como un jugador interesante desde la irrupción internacional del central, en el Mundial sub-20 del 2007. Ahora vuelve tras la pista de este defensor que ha vestido en 49 ocasiones la camiseta de la selección absoluta de Costa Rica, en la que ha coincidido con el examarillo Joel Campbell, al que habrá consultado sobre la entidad vila-realense ante la posibilidad de vestir de amarillo esta misma temporada.

El eterno campeón de la liga griega, el Olympiacos, también estaría interesado en contratar al costarricense, cuyo traspaso estaría cifrado en una cantidad cercana a los cinco millones de euros, aunque el atractivo que ofrece a Giancarlo González la opción de jugar en una de las mejores ligas de Europa jugaría a favor de la entidad amarilla, que quiere dejar cerrada la plantilla definitiva de la temporada 2016/2017. H