La XIV Copa Promoción Cadetes Miguel Manrubia 2016 arrancó ayer en Segorbe con la disputa de la XXIII Ruta del Palancia, una primera etapa en la que los cerca de 200 participantes tuvieron que recorrer 35,6 kilómetros.

La carrera se resolvió al esprint con victoria para el ciclista Raúl Conesa, del Valverde Team, que completó la etapa en un tiempo de 59:41 minutos. Se convierte así en el primer líder de la Copa Miguel Manrubia, con el mismo tiempo que Joan A. Riera, del Aguamar, y José González, del Cicles Morenito. En total fueron 55 ciclistas los que entraron en el primer grupo, con un segundo pelotón a 42 segundos.

La primera etapa se saldó además con una decena de abandonos, y el Valverde Team toma el liderato por equipos, con el mismo tiempo que el Cicles Morenito y el Renault Ginestar.

Hoy se disputará la segunda de las cuatro etapas previstas, el segundo Trofeu Cadetes de Ciclisme Ajuntament Sant Joan de Moró, con salida a las 10.30 horas. Esta será la prueba más extensa de esta edición, con un recorrido de 54 kilómetros. H