Equipo, vestuario, cohesión... Son algo mucho más que palabras que trufan cualquier discurso habitual de Kiko Ramírez. Señas de identidad a las que apela para inclinar el descomunal pulso que se avecina con el filial del Málaga, cuya primera entrega será esta tarde (19.00 horas), en un Castalia entregado a sus colores.

El Atlético Malagueño representa una de las canteras más pujantes del panorama español cuyo estandarte es, curiosamente, un castellonense: Pablo Fornals empezó la temporada en Tercera y la ha acabado debutando como internacional absoluto. Además, el juvenil costasoleño viene de proclamarse vencedor de la Copa de Campeones, ejerciendo de trampolín hacia un equipo que no acabó liderando el siempre competitivo grupo IX por el golaveraje particular con el Atlético Mancha Real y que presenta unos números de escándalo: 86 puntos, 96 goles a favor...

Sin embargo, los play-off son otra historia. El Atlético Malagueño lo sufrió en sus carnes en la anterior eliminatoria, cuando un claramente inferior Vilafranca le aguantó en su casa (0-0) e inclinó su brazo en la segunda parte del partido de vuelta, víctima, además, de un injusto arbitraje.

El filial costasoleño presume de un nivel técnico brutal, con muchos de sus jugadores internacionales en categorías inferiores de España, Venezuela, Marruecos... Sin embargo, no es imbatible: la estrategia, los pecados de juventud y la presión que les supone jugar en un ambiente tan hostil como Castalia son factores capaces de mermar su rendimiento.

Además, enfrente tendrá a un Castellón cada vez más pragmático que, a pesar de las lesiones (sobre todo, en la delantera) exprime su versión más competitiva. Si su rival no pierde desde el 3 de abril, los albinegros no lo hacen desde el 28 de marzo y, entre final de liga regular e inicio de los play-off, suma seis victorias consecutivas.

RECUPERANDO EFECTIVOS // Poco a poco, además, Ramírez va sumando jugadores a su casa. Los regresos de Rida (ausente en Ibiza) y Luismi (ya ha cumplido sus cuatro partidos de sanción) dejan el capítulo de bajas en tres, con Antonio llamando a la puerta. Como viene de decir el técnico: “La gente tiene que dar todo lo que tiene, se acabó el descansar”.

El once volverá a registrar cambios, con Luismi llamado a volver al carril del 2. Juanfran es otro candidato a recuperar la titularidad, así como Meseguer. Lo que es innegociable es la presencia de Campos bajo los palos y un eje cuyo centro es la pareja Castells-Carlos López, Fabiani repitiendo de 9, Ebwelle por la izquierda...

El Atlético Malagueño no dispondrá por lesión de su pichichi Jaime Moreno (autor de 23 goles). Los que no faltarán son otros jugadores diferenciales como el extremo Ontiveros, el mediocentro Deco o el mediapunta Kuki. H