El Castellón visita esta tarde a La Nucía en el nuevo Olímpico Camilo Cano (19.00, Footters), y lo hace con cuatro puntos en su casillero tras imponerse en la primera jornada en Sabadell y firmar un empate agónico el pasado domingo en Castalia.

Cuatro puntos en las dos primeras jornadas son un buen bagaje, pero en especial destacan las sensaciones mostradas por el equipo de Óscar Cano. El conjunto albinegro sabe a lo que juega esta temporada y es capaz de someter al contrario desde una propuesta combinativa. Un claro ejemplo de ello fue el partido en Sabadell o la primera mitad en Castalia ante el Mestalla.

De este modo, el cuadro orellut tratará de dar continuidad al buen juego para reencontrarse con la victoria tras las tablas ante el Mestalla, que en caso de conseguirla sería la segunda lejos de Castalia, algo que el Castellón no logró durante el curso pasado.

Dicen que lo que funciona es mejor no tocarlo. Una máxima que, previsiblemente, el técnico Óscar Cano llevará a rajatabla. Sin ir más lejos, en la convocatoria únicamente hay una permuta respecto al duelo del pasado domingo ante el filial valencianista.Se trata de la novedad de la última incorporación, el joven delantero centro Raúl Alcaina, que entra en su primera citación en detrimento del mediocentro Marc Castells, que se ve fuera de la lista junto al canterano Pablo Roig y el ariete Jario Cárcaba, que continúa arrastrando molestias fruto de la pubalgia que sufre.

Continuidad // En esta tesitura, el conjunto albinegro podría repetir once inicial por tercera jornada consecutiva. Álvaro Campos formará bajo palos como meta indicutible, custodiado por Muguruza y Víctor García en los laterales, y Paco Regalón y Eneko Satrústegui en el eje de la defensa; por delante, la zona ancha será para Carles Salvador y Calavera, flanqueados en los costados por Rubén Díez y Jorge Fernández; en la parcela ofensiva el capitán David Cubillas, que marcó el pasado jueves en el duelo amistoso ante Levante, y César Díaz, con dos goles en su haber este curso, serán la punta de lanza en ataque.

Un equipo que ha convencido al técnico y que tratará de cambiar la dinámica de los últimos resultados en La Nucía, donde los albinegros únicamente han ganado un partido en sus cinco visitas, el resto todo derrotas. Pero este Castellón ilusiona.