Nueve deportistas de la provincia de Castellón fueron protagonistas ayer a escala autonómica. No en vano, estuvieron presentes en la recepción del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, junto al director general del Deporte, Josep Miquel Moya, a la totalidad de deportistas de la Comunitat Valenciana que han participado en competiciones internacionales y que han sido galardonados por la Conselleria.

En esta edición se ha premiado a un total de 72 deportistas y la cuantía de los premios ha alcanzado los 161.500 euros, es decir un 7,6% más que en el año anterior. La finalidad de estos galardones es apoyar a los deportistas valencianos por su participación y clasificación en representación de España en los juegos olímpicos y juegos paralímpicos, en competiciones oficiales de campeonatos del mundo y campeonatos de Europa. Los premios para cada uno de los deportistas oscilan entre 1.000 y 5.150 euros.

En esta edición, en lo referente a competidores provinciales, las ayudas han sido para el atleta adaptado Abderrahman Aid Khamouch; la nadadora adaptada Ariadna Edo; los componentes del equipo de kayak y piragüismo del Real Club Náutico de Castellón Sergio Corbella, Vicente Claramonte y Alejandro Valls; el ciclista vila-realense Sabastián Mora; el atleta de triple salto Pablo Torrijos (Playas Castellón); Enrique Gimeno, del Club Aeromodelismo de Radio Control de Castellón; y Jorge Casals (pesca).

A su vez, dos atletas alicantinos que militan en el Club Atletismo Playas de Castellón, como son Pablo Andújar y Jorge Ureña, también han sido condecorados y merecedores de las ayudas.