+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

Nueva cancelación en el tenis

La Copa Laver tampoco se jugará esta temporada por el COV-19

La organización de la prueba opta por aplazarla un año por las mismas fechas y mantendrá la sede en Boston

 

Novak Djokovic. - EUROPA PRESS

EL PERIÓDICO
17/04/2020

La Copa Laver, prevista este años del 25 al 27 de septiembre en el TD Garden de Boston ha sido cancelada, según han anunciado sus organizadores este viernes. Los responsables del torneo que enfrenta a los mejores tenistas europeos contra el resto del mundo tampoco ha podido evitar la pandemia del coronavirus a pesar de faltar aún casi cinco meses para su celebración. Los responsables de la competición han anunciado que la próxima edición pasará a disputarse en el 2021, del 24 al 26 de septiembre, en el mismo escenario de Boston.

"Es lamentable que la Copa Laver tenga que ser aplazada un año, pero a estas alturas es lo correcto para todos los implicados. Es decepcionante pero la buena noticia es que el TD Garden podrá ser el escenario el próximo año", ha valorado Roger Federer, que impulsó la competición hace tres años y que en esta edición tenía el apoyo de la ATP que incluso daba puntos a los jugadores que participantes.

Las fechas en las que estaba previsto jugar la Copa Laver este año habían sido elegidas por los responsables de Roland Garros para disputar el Grand Slam francés, después de su suspensión por la federación francesa.

"Desde el anuncio de la reprogramación Roland Garros el pasado 17 de marzo, los organizadores de la Copa Laver han estado siguiendo de cerca la situación con sus socios, Tennis Australia y la USTA, así como con la ATP. Sin embargo, en última instancia, el calendario internacional de tenis excluyó la capacidad de los organizadores para organizar el evento y, por lo tanto, no había razón para retrasar la inevitable decisión", ha asegurado en un comunicado, Tony Godsick, mánager de Federer, presidente de la Copa Laver y CEO de TEAM8.