El exentrenador del Villarreal CF, Luis García Plaza, se ha sumado a las numerosas muestras solidarias que se están produciendo en todo el mundo para colaborar y aportar su grano de arena a la lucha contra el covid-19. El preparador madrileño ha enviado 2.000 mascarillas y 1.500 tests de detección del coronavirus al hospital de La Vila, próximo a Altea, donde tiene fijada su residencia.

García Plaza, quien se encuentra actualmente dirigiendo al Al-Shabab de Arabia Saudí, tuvo un paso efímero por el banquillo del Submarino, en el que sustituyó a Javi Calleja en diciembre del 2018 y fue destituido en enero del 2019.

Esa era su segunda etapa como técnico 'groguet' ya que dirigió al Villarreal B en la temporada 2005-06, en la que el filial amarillo, entonces en Tercera División, completó un fabuloso curso en el que ganó el campeonato y sumó 100 puntos, quedándose a las puertas del ascenso a Segunda División B.

Esa campaña, tuvo a sus órdenes al actual capitán amarillo, Bruno Soriano, así como al delegado y exjugador del primer equipo, Xisco Nadal.

Su donación de 2.000 mascarillas y 1.500 test de detención del coronavirus le va a venir muy bien al hospital de La Vila debido a la escasez de material de protección y de pruebas del covid-19.