La Federación Española de Baloncesto (FEB) y los 18 clubs que componen la temporada 2019/20 de la Liga LEB Oro, entre ellos el TAU Castelló, se han reunido este miércoles por vía telemática para tratar el futuro de la competición.

Durante un encuentro que ha destacado por su buen ambiente, tanto la FEB como los propios clubes han expuesto sus posiciones, debatiendo sobre los diferentes escenarios que existen a día de hoy para el campeonato. Todo ello motivado por la situación de la pandemia provocada por el covid-19, cuya evolución, en estos momentos, nadie puede aventurar.

Ante las diferentes posiciones existentes tanto entre los clubs implicados como con la Federación, se ha fijado de mutuo acuerdo un calendario de próximas reuniones en las que se avanzará para encontrar un acuerdo mayoritario que permita resolver la temporada de forma satisfactoria para todos los estamentos del baloncesto español implicados en ella.

Antes del viernes los clubs tendrán que rellenar un cuestionario emitido por la FEB que recogerá una serie de cuestiones que la FEB valorará. Así mismo se ha convocado a los clubes a una reunión el próximo lunes, donde se verán los resultados de este cuestionario para adoptar unas medidas u otras, eso si siempre con el consenso de los clubs.