Los abogados del jugador de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo admitieron que pagaron 375.000 dólares (más de 338.000 euros) a la mujer que lo acusó de haberla violado en el 2009 «para mantener la confidencialidad» del caso, según informó este martes la cadena de televisión CNN.

El documento judicial revelado ayer por la CNN señala que Cristiano reconoce haberle pagado esa cantidad a Kathryn Mayorga dentro de un acuerdo de conciliación y confidencialidad, después de que la mujer lo acusara de haberla agredido sexualmente en un hotel de Las Vegas.

El portugués defendió que el encuentro entre ambos, en junio del 2009, fue consensuado.

Mayorga presentó en el 2018 en un tribunal del estado de Nevada una demanda para invalidar dicho pacto, al argumentar que el equipo legal de Cristiano aprovechó su «frágil estado emocional» para obligarla a firmarlo.

Los letrados del futbolista consideran que el acuerdo de confidencialidad entre ambos impide los últimos reclamos de Mayorga, que incluyen alegaciones de intentos de extorsión por parte de Cristiano y aseguraron que la mujer no presentó pruebas suficientes para demostrar que careciera de la capacidad mental para aceptar los términos del pacto.

Tras ello, y pese a que se reabrió el caso, no se han presentado cargos penales contra CR7.