La jueza espera al portugués Cristiano Ronaldo, que hoy lunes deberá responder por la denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid que le acusa de un presunto fraude de 14,7 millones de euros por la supuesta comisión de varios delitos fiscales cometidos entre los años 2011 y 2014.

La declaración se realizará en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón, el mismo en el que ya declaró Jorge Mendes, representante del delantero luso, el pasado 27 de junio por un presunto fraude cometido por Radamel Falcao, jugador del Mónaco durante su estancia reciente en el Atlético de Madrid.

125 periodistas acreditados / La cita será a las 11.30 horas y se llevara a cabo a puerta cerrada, lo que no impedirá una gran expectación mediática. Más de 125 periodistas tomarán el juzgado para intentar conseguir la foto de Ronaldo entrando en el recinto e incluso alguna declaración posterior del jugador sobre si definitivamente se queda en el Madrid después de confesar a sus compañeros de la selección portuguesa que pretendía irse de España por sentirse «criminalizado», tal y como publicó el diario deportivo portugués A Bola.

POSIBILIDAD DE PACTO // Según la jueza, los hechos pueden llegar a ser constitutivos de delito fiscal, por lo que podrían conllevar penas de prisión, que podrían llegar de entre 15 meses y siete años. Mónica Gómez Ferrer, la titular del juzgado de Pozuelo, escuchará la defensa del jugador, que podría llegar a un acuerdo para evitar la cárcel previo pago de una multa de 29 millones de euros. Sin embargo, el diario As apunta que Cristiano negará las acusaciones, por lo que no pactará con la Fiscalía pese a dicha amenaza de cárcel.

CONSULTORA NIELSEN // Uno de los puntos calientes tratará sobre los derechos de imagen de Cristiano, sobre anuncios y eventos realizados por compañías que difunden la imagen del futbolista fuera de España. Para ello, la consultora Nielsen presentará un informe con datos para su defensa.