Un doblete de Cristiano Ronaldo dio un nuevo triunfo al líder de LaLiga, el Real Madrid, que mostró un bajón físico preocupante ante un Sporting de Gijón que mereció un mejor resultado en el Santiago Bernabéu, pero tras el esfuerzo murió en la orilla por un penalti fallado por el atacante Duje Cop (2-1).

El músculo de los grandes sale a relucir en cualquier instante. La primera aproximación de peligro del Real Madrid al área rival acabó con un derribo de Isma López a Lucas Vázquez y Cristiano no desaprovechó el penalti y la ocasión de asaltar el puesto de máximo goleador de la liga.

Cristiano Ronaldo se reencontró con su versión goleadora al pasar a jugar de delantero centro. Su primer testarazo, tras córner de Modric, lo envió fuera, pero pocos minutos después se desquitó con un gran remate a centro medido de Nacho.

Sin embargo, el Sporting comenzó a acercarse a la puerta local, y en un error de Modric le llegó a Carmona un centro desde la banda que éste aprovechó para batir a Keylor anticipándose a la línea de reguardia madridista.

En la reanudación, lejos de buscar la goleada, el Madrid se fue desplomando con el paso de los minutos. De hecho, el Sporting pudo empatar en una pena máxima pero Cop marró el penalti.