La ciudad de Castellón vivió ayer una gran jornada de atletismo en la que un millar de corredores celebraron el 35º aniversario de una de las pruebas con mayor arraigo en la capital de la Plana, la Media Maratón Ciudad de Castellón, organizada un año más por la Unió Atlètica Castelló (UAC), y que se estrenaba como Gran Premio Diputación.

La carrera contaba en esta ocasión con un cartel de lujo, y los favoritos no fallaron. En un nuevo circuito más rápido, se vivió un emocionante final en el que el etíope Workneh Fikire, que firmó 29.00 minutos en el reciente 10k de València, se impuso por solo tres segundos al catalán Jaume Leiva, internacional en el último Campeonato del Mundo, tras parar el crono en 1.03.43 horas, por lo que se quedó a tan solo 40 segundos del récord de la prueba, que mantiene desde la edición del 25º aniversario (2008) el marroquí Abdelilah El Manaia.

Otro de los favoritos, el también marroquí del Playas Jaouad Chemlal, completó con 1.04.05 un podio que en féminas coparon las tres primeras espadas de la prueba. La estrella fue la cacereña Cristina Jordán, que firmó el nuevo récord femenino de la carrera con 1.14.01, mejor marca personal. También la barcelonesa Miriam Ortiz rebajó su mejor crono, con 1.14.51, y la tercera posición fue para la corredora de la Vilavella Laia Cañes, con 1.18.39.

La prueba fue seguida en las calles por numeroso público, que ya aguarda la próxima gran cita, el maratón del 24 de febrero.