El Peñíscola tratará de lograr esta tarde (19.30 horas), en la pista del O Parrulo Ferrol, su cuarta victoria consecutiva. Los azulones han escalado posiciones con los triunfos de las últimas jornadas y pretenden seguir con su progresión.

Noveno con 20 puntos, el Peñíscola ha puesto un colchón de 10 sobre el descenso y está a solo dos del octavo (Levante). Su intención es la de presionar a los granota por esa plaza de play-off y, por ello, intentará vencer a un rival que tiene el mismo objetivo: el equipo gallego es 10º, con 17 puntos.

El Peñíscola llega en una progresión ascendente, tras tres victorias (Cartagena, Barcelona y Zaragoza). En cambio, O Parrulo ha caído en sus tres últimos compromisos (Inter, Valdepeñas y ElPozo). No gana en Primera desde el 23 de noviembre (jornada 10).

Solo hay una incógnita en la convocatoria del Peñíscola. El capitán Rubén Orzáez se perdió el último partido, pero ya ha entrenado con el resto de sus compañeros durante la semana, aunque es duda. En O Parrulo son baja, por lesión, Isma, Iago Rodríguez y Rahali. Además, los dos fichajes realizados esta semana, los japoneses Kaoru Morioka y Manabu Takita, no llegan a tiempo.

En el partido de la primera vuelta, los de Juanlu Alonso se llevaron los tres puntos, después de remontar (3-2) una ventaja de dos goles de los ferrolanos.