Quiere la paz social. David Cruz, presidente, consejero delegado y máximo accionista del CD Castellón, remitió ayer a los medios de comunicación una carta en la que se disculpa por los errores que ha cometido en sus cuatro años de gestión.

El objetivo de la misiva, según el propio dirigente, no es otro que buscar la paz social y marcar un punto de inflexión en las relaciones que el club mantiene con aficionados, instituciones públicas, empresarios, medios...

LOS MOTIVOS // Cruz está viviendo una delicada situación y su imagen ha quedado deteriorada año tras año. Su carácter temperamental le ha llevado a perder prácticamente las relaciones con las instituciones, con la masa social orellut y con la gran mayoría de empresarios del sector privado.

A ello hay que añadir los constantes retrasos en los cobros a empleados, futbolistas, base... Un cóctel que se refleja en la pobre campaña de abonos que está realizando, con muchas menos altas de lo esperado. Por dichos motivos, Cruz ha querido tender la mano con la carta emitida ayer.

SU CONTENIDO // En la misma, Cruz afirma: “Es innegable que ahora mismo la situación no es la que me gustaría, y antes de fijarme en las causas externas que han podido provocar todo esto, he hecho autocrítica, como forma de intentar aprender de los errores cometidos y mejorar”.

“Y mi conclusión es que, lo siento... Quiero pedir disculpas porque me he equivocado y el primer paso para poder rectificar es reconocerlo”, añade.

Incluso no ha querido oculta que se ha precipitado en muchas ocasiones, lo que le ha conllevado un desgaste personal: “Me he equivocado en determinadas declaraciones y actuaciones, y tras hacer una profunda reflexión, he llegado a la conclusión de que debo disculparme. No voy a intentar justificarme, porque estos cuatro años han sido durísimos para mí y el desgaste del día a día ha pesado en mi manera de actuar en ocasiones”.

En especial, Cruz quiere disculparse “con la afición del CD Castellón, que sigue apoyando a este club pese a todo lo que ha vivido en los últimos diez años; con las instituciones públicas, porque han apoyado al Club Deportivo Castellón a lo largo de su historia; con los empresarios de Castellón, tanto a los que apoyan poniendo publicidad en este club, como a los que deciden no hacerlo; con los medios de comunicación y sus profesionales; y en general, con la ciudad de Castellón”, resalta.

“Una disculpa sincera con todos ellos, como primer paso personal para cambiar y poner todo de mi parte para que vuelva la paz social. Que sirvan estas disculpas como punto de inflexión para iniciar una nueva etapa en la que solo importe el CD Castellón”, finaliza. H