El CD Castellón está un poco mas cerca de Segunda A. Cada vez parece mas improbable que el fútbol de Segunda B retome la competición. Los altos costes para llevar a cabo los protocolos de detección de coronavirus, junto a lo apretado del calendario y la debilidad económica de los clubs que no cuentan con otros ingresos que las taquillas y los patrocinadores, apuntalan la tesis de que la Federación Española se verá obligada a tomar la decisión de suspender definitivamente la competición. Y la decisión que se maneja como mas factible es el ascenso de los primeros clasificados de cada grupo de 2ª B, y uno de ellos es el Castellón.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha dejado en manos de las respectivas federaciones la resolución de las temporadas del deporte no profesional que no puedan concluir con normalidad a causa del coronavirus.

El CSD lo ha comunicado a través de un escrito en el que asegura que deben ser las comisiones delegadas federativas las que asuman la competencia para conocer y resolver cuantos aspectos se susciten, en relación con «las ligas regulares no profesionales organizadas o cuya titularidad les corresponda».

Por ello, la FEF tiene previsto el viernes celebrar una reunión para concluir lo que acontecerá sobre 2ª B, 3 Divisiónª, fútbol femenino, fútbol sala y fútbol playa. Y ya la propuesta de dar por acabada la competición empieza a cobrar fuerza por delante del play off exprés.

El comunicado del CSD afirma que las federaciones deben decidir si una liga se reanuda o no; cómo y cuándo retomarlas, si fuera el caso. Y si no concluyen determinar ascensos y descensos.

Este jueves se ha convocado junta directiva de la FEF en la que se prevé resolver y finalizar las competiciones del fútbol no profesional. Sería el segundo ascenso en tres años de Montesinos en el Castellón.