Con la disputa de las finales bajará hoy el telón el Trofeo Diputación, que se disputa en categoría absoluta, y el Torneo Ciudad de Castellón-Trofeo McDonald’s, dirigido a las promesas de este deporte, desde benjamín hasta cadete. Es por ello que sobre este mediodía se conocerá el nombre de los 10 campeones (ocho en categorías inferiores y dos en la absoluta) en ambas competiciones, que como cada año se celebran la última semana del año en el Club de Tenis Castellón.

Será a partir de las 10.45 horas cuando arranquen las finales, que servirán para culminar un exitoso torneo. Este comenzó el pasado martes con la participación de cerca de 300 jugadores de distintos clubs de la provincia y también de fuera de ella. Y no solo de la Comunitat Valenciana, ya que algunos tenistas llegan de otros puntos de la geografía española, lo que aún da mayor prestigio a la doble cita.

Y para que durante la matinal de hoy se viva un espectacular fin de fiesta en el CT Castellón, ayer se desarrollaron las semifinales en todas las categorías. Un total de 20 encuentros se jugaron, viéndose un gran nivel por parte de los participantes. Además, debido a las fechas en las que se celebran estos dos torneos, la presencia de aficionados fue muy elevada, con la presencia incluso de muchos niños.

En categoría absoluta lucharán por el título, en hombres, Alberto Berbegal —se impuso a Gonzalo Ferrer (6-4 y 6-0)— y Albert Freixas, que derrotó a Antonio Amurrio en tres mangas (6-4, 5-7 y 6-4). En féminas, la campeona será provincial, puesto que la final la protagonizan Rocío Safont y Laia Conde. La primera doblegó a Laura Pellicer por un doble 6-3 y la segunda hizo lo propio con Mariona Pérez (6-2 y 6-0).

Las otras finales serán: Sonia López-Maite Bou y Pedro Díez-José Manuel Fas (benjamín); Lucia Gómez-Ángela Geballi y Roger Pascual-Borja Traid (alevín); Leire Fernández-Ángela Pérez y Miguel Pérez-Jacobo Ruiz (infantil); y Lara Marco-Lidón Amurrio y Javier Alonso-Miguel Pérez (cadete).

entrega de trofeos / Al terminar las finales, sobre las 13.00 horas, se hará la entrega de trofeos y se repartirán importantes premios entre los primeros clasificados (material deportivo Wilson y vales de McDonald’s para el Torneo Ciudad de Castellón-Trofeo McDonald’s y premios en metálico por valor de 1.800 euros y material deportivo para el Trofeo Diputación).