Ya está todo a punto para que los vecinos de Orpesa vivan hoy una multudinaria tercera edición de su Volta a Peu Solidària del Dia de la Dona.

La prueba arrancará a las 11.30 horas en la plaza Mayor, con la carrera para los más pequeños de la población, con inscripción gratuita hasta 15 minutos antes de la salida. Se disputarán tres carreras, adaptadas a los diferentes tramos de edad, de 3 a 10 años.

Ya a las 12.00 horas, y desde el mismo punto de partida, dará comienzo la prueba para los adultos, que contará con una participación mayoritaria de mujeres de todas las edades.

Tras el éxito de la pasada convocatoria, en esta ocasión habrá en torno a 350 corredores en la línea de salida. La mayoría de ellos tomarán parte en la carrera oficial, con un recorrido de cinco kilómetros, y el resto realizarán la marcha no competitiva, con un trazado más asequible de solo 2,5 kilómetros.

Los dos circuitos son a una sola vuelta, y mientras el de la prueba no competitiva se ciñe al centro del casco urbano de la localidad, el más extenso realiza un completo recorrido por las principales avenidas de Orpesa, en el que los participantes encontrarán varias prolongadas rectas donde aprovechar su velocidad para tratar de mejorar sus marcas personales. Destaca especialmente un largo tramo paralelo a la costa, en el que los atletas podrán disfrutar de correr con la brisa del mar.

Como indica su nombre, la prueba tiene un marcado carácter solidario. Así, de los cinco euros que cuesta la inscripción, un euro irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer de su sede en Orpesa, y otro euro se destinará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del municipio. H