+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

CF BORRIOL 3 sorprendido por el cese de castelló

Dauder: «Firmo ganar 1-0 con penalti injusto»

El director deportivo confía «que se cumpla el dicho de entrenador nuevo, victoria segura» y dice que el Borriol «dará mucha guerra»

 

Vicente Dauder. -

R. FABIÁN
26/11/2017

Uno de los puntos negros en la historia reciente del Castellón se dio en El Palmar hace dos años. El Borriol goleó por 4-0 a los albinegros y dejó muy tocado a Calderé, que fue destituido a las pocas semanas. La situación de ambos equipos ha cambiado mucho desde entonces, pero no su categoría. Vicente Dauder, director deportivo rojillo admite que es «imposible que se vuelva a repetir» hoy aquel resultado, pero está convencido de que el colista «dará mucha guerra al Castellón. Firmo ganar 1-0 con penalti injusto en el último minuto».

Tras el cambio de cromos en el banquillo, Dauder se aferra al dicho de «entrenador nuevo, victoria segura», para insuflar ánimos al Borriol: «Para este partido no hace falta motivar a nadie, aunque cuando cambia el técnico todos ponen la quinta. Además, ante el Castellón no faltan ganas».

Precisamente, sobre el nuevo técnico, Jacint Guimerà, el director deportivo señala lo siguiente: «Ya le seguíamos cuando estaba en el Rafalafena y después de la dimisión de Iván no lo dudamos. Además, aquí nos gusta apostar por la gente joven como él».

Dauder, que espera «un partido con poco fútbol y mucha segunda jugada», asegura que la difícil situación por la que pasa el Borriol no es dramática: «No esperábamos estar tan abajo, pero en Tercera siempre vamos a sufrir. Con Almazora y Roda en la categoría, nuestro mercado se reduce. Intentaremos salvarnos, pero si bajamos no es un drama». Cuestionado sobre si pedirá un nuevo esfuerzo a Sergio García, responde: «El presidente ya hace demasiado por el club y por el pueblo todos los años. Somos lo que somos gracias a él y su familia».

Dauder analiza a su vez la situación de su rival, «sorprendido» por el reciente cese de Castelló: «No me lo esperaba porque estaban a dos puntos del play-off. A día de hoy creo que la plantilla del Castellón está un peldaño por debajo de la de La Nucía o Atlético Levante y lucharán por ser terceros si no se refuerzan».