DEn su regreso después de 38 meses de ausencia, David Villa bajó ayer de la nube en que dice encontrarse después de la llamada de Julen Lopetegui para realizar su primer entrenamiento con la selección española en la ciudad deportiva de la federación. Tras él, se mostró dispuesto a ayudar en todo lo que pueda, dentro y fuera del campo, para que el equipo español consiga sin demora la clasificación para la fase final del Mundial de Rusia 2018, algo que puede quedar prácticamente hecho si el próximo sábado La Roja se impone a Italia en el Bernabéu.

Un partido en el que le haría una ilusión tremenda participar, pero para el que en ningún caso piensa que puede ser titular. «Para nada sería una decepción para mí si no juego. Estoy viviendo unos días fantásticos y solo quiero ayudar, pero llevo tres años sin venir y tengo que ganármelo. Ojalá pueda hacer una buena semana de entrenamientos y pueda participar», dijo el máximo goleador de la selección española (59), de 35 años, que aseguró que su rol en el equipo español será el de siempre: «Ayudar, ser uno más y poner todo lo que tengo para intentar ganar a Italia. El entrenador es el que decide. Para mí es un sueño enorme estar aquí y voy a dejarme la vida por ayudar. Estoy preparado».

UN REGRESO DIFÍCIL // El delantero del New York City aclaró que él nunca dio por cerrada su etapa como internacional. «Igual me expresé mal. Quise explicar que cuando decides irte a una liga donde estás parado ocho meses, iba a ser difícil volver, pero no que no fuera a volver. Nunca perdí la ilusión pero era realista y estaba difícil porque había muchos delanteros de calidad», señaló el prolífico goleador asturiano, consciente de que si Diego Costa hubiera estado disponible Lopetegui no le hubiese incluido en la convocatoria para los partidos contra Italia y Liechtenstein.

«Me da igual estar aquí por la baja de Costa o no. Es un grandísimo jugador y un amigo al que deseo que solucione su problema. Si se hubiera solucionado estaría él aquí. Pero yo estoy aquí para ayudar sin pensar lo que sería en otro caso», añadió Villa, que no duda que puede ser útil: «Intento reivindicarme cada día. Me levanto cada mañana y hago lo mismo que cuando estaba en el Sporting. Intento hacer buenos entrenamientos y estar preparado para el siguiente partido. En Estados Unidos son 30 o 35 y aquí eran 65 o 70, ese ha sido el cambio para bien. Intento hacer lo mismo. No es un tópico, es la verdad, no importa la liga en que esté», insistió el Guaje.

«La selección sigue manteniendo un potencial enorme. Después de ganar el Mundial dijimos que es complicado. Todo lo que venga detrás parece que no vale, pero hay que tener paciencia. Se están haciendo grandes partidos», sentenció el goleador.