Álex Debón vuelve al Mundial de motociclismo para convertirse en el asesor personal —como él mismo considera que debe denominarse su cargo— de Jorge Lorenzo. Y lo hará con la clara intención de llevar al mallorquín al título en su segunda temporada en Ducati. «Voy a trabajar para ayudar a Jorge (Lorenzo) a ganar carreras, hacer poles y, cómo no, ser campeón del mundo. Esta es mi intención y para esto ha aceptado su propuesta», señala.

Y es que fue el piloto balear quien pidió al valldeuxense que volviera a estar a su lado: «Ya me lo había comentado otras temporadas, pero cuando me retiré hace siete años decidí tomarme un descanso y no perderme como crecía mi hijo. Ahora considero que es el momento de volver y por este motivo he aceptado».

Durante todo este tiempo que ha estado alejado de los circuitos, Debón no ha perdido el contacto con Lorenzo, al que considera «un hermano pequeño», puesto que le conoce «desde que él era un niño» y lo ha visto «crecer tanto personal como deportivamente». Fueron compañeros en Aprilia, en la que el piloto provincial era probador oficial y compaginaba este cometido dentro del equipo con el de asesor de pista de Lorenzo, siendo uno de los pilares fundamentales que llevaron al mallorquín a conquistar dos título en 250cc. «Siempre hemos tenido muy buena sintonía».

Pero para Debón enrolarse en Ducati también será como volver a casa, ya que gran parte del equipo es el mismo que estaba en Aprilia cuando el valldeuxense coincidió con Lorenzo: «Conzoco a Gigi Dall’Igna, el ingeniero jefe, desde hace años y tengo una gran relación personal con él».

de visita a ducati / Debón ha estado estos últimos días en las instalaciones de Ducati y está listo para afrontar este nuevo reto en su carrera. No se perdió los test de Valencia y Jerez, y ya está preparado para los siguientes, que serán a finales de enero en Malasia. Pero antes de comenzar el Mundial también acudirá a Indonesia, que albergará una prueba en el 2018: «Es un circuito nuevo y que no conocemos».