Ousmane Dembélé ha vuelto a llegar tarde a un entrenamiento. El delantero francés se ha tenido que quedar solo en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí a realizar la sesión dominical tras el triunfo en el derbi ante el Espanyol (0-4). Dembélé, según han informado RAC-1 y 'Mundo Deportivo', se ha presentado con casi tres horas de retraso sobre el horario fijado.

Ya se indignó el Barcelona hace un mes cuando se supo de ese otro acto de indisciplina, lo que le costó la reprimenda pública de Valverde, Piqué, Suárez y de Guillermo Amor, instándoles todos "a vivir el fútbol las 24 horas". Dembélé ha reaccionado en el campo, pero continúa igual fuera.

El delantero, al igual que el resto de sus compañeros, debía estar a las 10 de la mañana en la ciudad deportiva, una hora antes de empezar el trabajo. Pero ha llegado en torno a la una del mediodía, alegando que se había despistado, por lo que ya había acabado la suave sesión de entrenamiento para los titulares del derbi. Entre ellos, él.

Completó Dembélé un gran partido ante el Espanyol, firmando el 0-2 tras una gran jugada personal de Messi y asistiendo a Luis Suárez en el 0-3 con el que se cerraba la primera parte. Valverde, además, había apostado por él en el once inicial dejando a Coutinho en el banquillo. El francés respondió muy bien en el campo, pero luego volvió a meterse en otro lio.

EL DESCARTE ANTE EL BETIS

Pero no habían pasado ni 24 horas cuando Dembélé cometía otro acto de indisciplina al acudir tres horas tarde al inicio del entrenamiento. Hace justamente un mes se vivió ese episodio. El primero, al menos que se conociera públicamente, y le costó ser descartado por Valverde, que lo envió a la grada en el duelo que el Barcelona perdió contra el Betis.

La única diferencia con el primer retraso es que en esta ocasión sí ha acudido a la ciudad deportiva pudiendo así completar el trabajo. Pero, obviamente, en solitario. Falta saber la decisión que adoptará Valverde para este segundo acto indisciplinario del joven jugador francés. En la primera lo envió a la grada; este lunes se sabrá si lo convoca para el duelo europeo con el Tottenham donde el Barça ya tiene todo asegurado en la última jornada de la Champions con el primer puesto del grupo en sus manos.