Uno de los muchos rostros del temporadón del Villarreal ha sido y es Denis Suárez, pero el talentoso centrocampista no se conforma con lo hecho hasta ahora. Quiere más. Quiere una final: “Este club ya ha estado cerca varias veces de poder hacerlo y ya se lo merece”.

Para el gallego, la eliminatoria contra el Liverpool tiene todos los condicionantes para ser recordada. “Nos ha tocado un rival histórico, y eso es algo que también genera mucha ilusión, ya que es un gran partido y un gran escaparate para club y jugadores”, admitió un jugador que ya levantó la última Europa League con el Sevilla. Sin embargo, ahora es diferente: “He tenido la suerte de hacerlo dos años seguidos y para mí es especial repetirlo con el Villarreal. Este año estoy siendo un jugador importante en el equipo y eso lo hace diferente”, añadía.

El gallego recordó a su vez la semifinal de la Liga de Campeones 2005/2006 frente al Arsenal, que vio siendo niño por televisión: “Sería bonito poder alcanzarlo ahora, diez años después”.

HABLANDO DE FÚTBOL... // Centrado ya en la eliminatoria ante el Liverpool, Denis comentó: “Va a ser una eliminatoria muy atractiva, somos dos equipos que van para arriba y que quieren transiciones rápidas y fútbol de ataque, por ello se espera una eliminatoria muy intensa y muy abierta”.

Denis Suárez desconfía de la clasificación de la Premier, que dice que el conjunto red es séptimo, lejos de la cuarta plaza que ostenta el Villarreal: “Ellos en Liga no es que estén muy bien, pero en la Europa League están haciendo un gran campeonato”.

La clave para pasar a la final, según manifestó el 18, es “hacer un muy buen partido en casa, no encajar goles y con ello afrontar el partido allí con ventaja”.

“Somos un equipo que fuera de casa compite bien como ya hemos visto y si vamos con un buen resultado, tendríamos las cosas muy a favor”, apuntó, al tiempo que defendió el buen momento del Submarino pese a los últimos resultados: “El partido contra el Liverpool va a ser diferente”. H