La apuesta de la Diputación por hacer de la promoción y fomento de la práctica deportiva un eje estratégico de su gestión se ha materializado esta campaña estival en un completo calendario deportivo provincial que ha generado unos ingresos directos en la provincia cifrados en más de tres millones tras movilizar a más de 14.000 deportistas.

Las 23 citas deportivas incluidas dentro de los circuitos provinciales impulsados por el gobierno provincial unidas a cuatro grandes citas deportivas y a las dos etapas provincial de La Vuelta a España «han demostrado durante los dos últimos meses que el deporte es un excelente catalizador turístico».

El diputado de Deportes, Luis Martínez, puso en valor unas cifras que «avalan con creces el compromiso adquirido por esta administración con el deporte como motor de desarrollo del territorio».

Así, entre el I Circuito Provincial Aguas Abiertas, el III Circuito Provincial Tenis Playa, el IV Circuito de Voley Playa, el IV Circuito de Triatlón y el Circuito de Carreras Nocturnas, el gobierno provincial ha congregado en las 23 pruebas programadas a cerca de 6.000 deportistas, una media de 250 inscritos por fecha.

A ello hay que sumarles los cuatro grandes eventos deportivos que, por su trascendencia nacional e internacional y a la espera de que se celebre el Mundial de Pesca Mar-Montaña, se prevé acaben movilizando a un total de 8.340 deportistas, con 700.000 euros de impacto económico.