Ya queda menos para la celebración del IX Marató BP Castelló y del VI 10K Facsa Castelló, que el próximo domingo llenará las calles de la capital de la Plana de runners y aficionados. Y como suele ser habitual, estos no dejarán de animar a los participantes en las dos distancias que ha vuelto a programar la organización, que corre a cargo del Club Atletisme Running Castelló. Será a partir de las 9.00 horas cuando, desde la avenida Vila-real (junto a la plaza de España), se dé el pistoletazo de salida a las dos competiciones, que reunirán aproximadamente a 3.400 atletas.

Y un año más, la Diputación se ha volcado con la prueba y otorgará el Trofeo Castellón Escenario Deportivo durante la entrega de premios, que tendrá lugar en el paseo Ribalta una vez haya concluido el Marató BP Castelló. Este galardón va dirigido al club provincial que más participantes tiene inscritos en ambas pruebas, por lo que el gobierno provincial reconoce la implicación de estos en la gran fiesta del atletismo que se vivirá en la matinal del domingo en la capital de la Plana.

Durante la pasada edición, fue la Unió Atlètica de Castelló (UAC) el club que subió al podio para recibir el trofeo que le acreditaba como el equipo con más atletas presentes en la línea de salida, juntando el Marató BP Castelló y el 10K Facsa Castelló.

Apuesta por el Deporte / La Diputación se volcó con el Marató BP Castelló desde sus inicios hace una década para cuando pocos años después se ideó el 10K Facsa Castelló ampliar su apuesta. Pero el gobierno provincial va mucho más allá de esta doble prueba y respalda al deporte como dinamizador social, económico y turístico para la provincia de Castellón. A través de su programa Castellón Escenario Deportivo, la Diputación posiciona la marca turística de Castellón entre aficionados y deportistas locales, nacionales e internacionales, a través de 20 circuitos populares en diferentes disciplinas.