La embarcación Grupo Clínico Doctor Senís, del armador Luis Senís, se convirtió ayer en el primer gran protagonista en el Real Club Náutico de Castellón, tras coronarse como primer líder en el debut de una nueva edición de la Regata Costa Azahar, una de las mejores de las que se disputan en el territorio nacional, organizada por la entidad castellonense y que cumple este año su 21ª edición en aguas provinciales.

En la 1ª jornada, que estaba compuesta por dos mangas, solo participaron las embarcaciones del grupo A de la clase ORC. La la primera prueba, que arrancó a las 14.42 horas con una dirección del eje de 125º y una intensidad de viento de 7 nudos, constó de un recorrido barlovento-sotavento de dos vueltas, totalizando una distancia de 6,35 millas.

En dicha prueba, el Grupo Clínico Doctor Senís fue el primero entrar en meta, a las 15.53.24 horas, invirtiendo un tiempo de 1.11.24 horas, seguido muy de cerca por Brujo, del armador valenciano Alberto de Castro, que lo hacía a tan solo 47 segundo del primero en meta. Y cerrando el podio en tiempo real, lo hacía la embarcación de Luis Gutiérrez, Experto, entrando a las 15.57.21 horas.

Tras ello, después de realizarse las compensaciones de tiempo, la clasificación de dicha primera prueba quedó encabezada por Experto, seguido por GC Doctor Senís, siendo tercero Grespania, del armador castellonense Luis Hernández, que había entrado en cuarto lugar en tiempo real, mientras que el 4º tras la compensación pasó a ser Brujo.

LA SEGUNDA MANGA / En cuanto a la segunda prueba de ayer, el viento rolaba hasta un eje del 150º con una intensidad del 11 nudos. Dicha regata arrancaba a las 16.33 horas con un recorrido idéntico al de la primera prueba, pero con una distancia de 6,61 millas náuticas.

En esta manga volvió a revalidar su primera posición en tiempo real la embarcación del Grupo Clínico Doctor Senís, cruzando la línea de llegada a las 17.38.14 horas, es decir, empleando un tiempo de 1.05.14 horas.

En segundo lugar volvía a entrar en meta en dicha posición Brujo, a 1.26 minutos respecto al GC Doctor Senís; mientras que en tercera posición lo hacía Experto, a las 17.45.19 horas.

Esta segunda prueba, una vez contabilizada la compensación, GC Doctor Senís, Brujo y Zas Salining —que por tiempo real había sido el 7º en entrar—, fueron los tres primeros de la clasificación.

lÍder de la general / Con todo, en este primer día de competición, el líder de la clasificación general es el Grupo Clínico Doctor Senís, con 3 puntos (2+1), seguido de Experto, con 6 puntos (1+5), y en tercer lugar, Brujo, también con 6 puntos (4+2).

El grupo A de la clase ORC tendrá hoy la 2ª jornada, mientras el resto, B y C, debutará.